Tu peor enemigo está dentro de ti mismo
Tu peor enemigo es tu propia mente poniéndose al servicio de una identidad que no es Tu Verdadero Ser.
Nuestro peor enemigo siempre está en el lugar más insospechado. Nuestro peor enemigo está dentro de nosotros.
Tu peor enemigo es tu ego, tu identidad, aquello que crees que eres, y tu mente trabajando al servicio de esa identidad. Ese es tu peor enemigo.
Tus pensamientos y tus creencias que alimentan una idea sobre ti que tienes desde hace mucho tiempo, ese es tu enemigo. Una identidad que has creado para no ser lo que realmente eres y para alejarte de tu corazón, ese es tu enemigo.
Pero alejarnos de la mente nos parece inconsciente, nos parece inmaduro, nos parece una locura. Cuando la mayor locura es seguir tus pensamientos y no cuestionártelos, no ponerlos en duda, no analizarlos, no observarlos. Esa es la mayor locura.
La locura es creer que eres algo que no eres. La locura es seguir alimentando una idea que tienes sobre ti. Seguir alimentándola aunque te haga daño, simplemente porque no sabes quién eres sin esa identidad. Simplemente por no sentir el miedo, la confusión, la incomodidad, por no sentirte perdido. Y entonces sigues alimentando esa idea, sigues alimentando ese ego, sigues alimentando esa identidad. Aunque con ello estés sufriendo, aunque con ello estés enfermando, aunque con ello te alejes de las personas que quieres.
La mayor batalla no la vas a librar contra nadie más, la vas a librar contra tu propia mente. Contra esos pensamientos y esas creencias que te hacen creer que eres lo que no eres. Esa es tu mayor batalla. Y ese contrincante es listo, es rápido. Te conoce bien, conoce tus puntos débiles, lo conoce todo sobre ti.
Por eso debes conocerte bien, debes conocerte bien sin tu mente, debes conocerte bien sin tu ego, para no caer en la trampa. Debes conocerte mejor que él para no creerte lo que te dice, para no identificarte con esa idea que te ofrece sobre ti mismo.
Esa es tu mayor batalla. Y esa es también tu mayor victoria.
EL LIBRO
El fin de la búsqueda es la fiel demostración de que el tiempo, en realidad, no es lineal.
Escribí cada página de este libro sin saber muy bien qué estaba escribiendo. Luego la leía. Luego lo hacía en mi.
Este libro ha sido mi guía en la transformación más profunda que jamás he hecho. Ha desenredado todas las cuerdas a las que me aferraba. Mis creencias, mis heridas, la idea que tenía sobre mi, mi piloto automático, mi adicción a huir.
Este libro es para todo el mundo. Porque simplemente te recuerda lo que ya sabes: cómo volver a ser lo que inevitablemente eres, Tu Verdadero Yo.
Libro "El fin de la búsqueda"
estás a un click de distancia de tener el libro en tus manos
SELECCIÓN DE #TEMAS
ÚLTIMOS MENSAJES